Dónde es festivo 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Robos

El método de la botella de plástico con el que los ladrones pueden robar tu coche en cuestión de minutos

Te explicamos en qué consiste el método que se ha puesto tan de moda entre los ladrones con el que consiguen despistarte y robar en tu coche.

La Policía alerta del método de la botella con el que los ladrones roban en tu coche sin que te des cuentaPixabay

Aunque los sistemas antirrobo de los coches son cada vez más precisos e impiden en gran medida multitud de robos, no dejan de surgir nuevos métodos con los que los ladrones consiguen su deseo. Durante los últimos meses ha surgido uno que preocupa bastante a la Policía y se trata de algo muy sencillo con lo que hasta podrían, no solo robarte las pertenencias que almacenas en el vehículo, sino el coche en sí. Los ladrones solo necesitan una botella de plástico. A continuación, te contamos en qué consiste para evitar que te lleves un susto.

El método de la botella de plástico

La nueva técnica que están utilizando los ladrones para robar en vehículos es muy sencilla porque solo necesitan una botella de plástico y despistar al conductor. El método de la botella evita los dos principales sistemas antirrobo que los coches llevan incorporados y consiste en colocar una botella de plástico en una de las ruedas, lo que producirá un ruido al encender el coche que llevará al conductor a salir del vehículo para comprobar si todo está bien.

Será en ese momento, cuando el conductor se despista y los ladrones aprovechan para entrar en el interior del vehículo y robar las pertenencias que encuentren o para darse a la fuga con él. La botella se suele colocar en el lado del copiloto de manera que el conductor se aleje lo máximo posible de su asiento y no pueda reaccionar rápidamente.

La Policía recomienda...

Lo que la Policía recomienda ante este tipo de robos que se están haciendo tan populares entre los ladrones es no bajar del vehículo o, en caso de hacerlo, quitar las llaves y dejar la puerta cerrada, acción con la que estaremos evitando que esto suceda. En España, de media se roban unos 37.000 vehículos al año.

Más sobre este tema:

Cargando....