Coronavirus

Mercadona incrementa sus medidas de seguridad contra el coronavirus con gel desinfectante y guantes

Gel desinfectante y guantes en la entrada del Mercadona son algunas de las nuevas medidas para combatir el coronavirus desde hoy. También instalan mamparas para proteger los cajeros.

Desde hoy la cadena de supermercados Mercadona incrementa las medidas de seguridad para combatir el coronavirus. Los cajeros estarán separados de los clientes por mamparas y en la entrada de cada establecimiento habrá guantes y gel para que los compradores puedan desinfectarse las manos y las barras de los carros de la compra.

Estas medidas para evitar nuevos casos de coronavirus complementan las adoptadas para la seguridad y salud de los clientes y trabajadores desde el pasado día 16, de acuerdo con la situación excepcional en la que está inmersa el país. La marca pide a los clientes su máxima colaboración en el cumplimiento de las medidas.

Mercadona pide espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento durante el estado de alarma del coronavirus, para garantizar de este modo atender a todos los clientes cada día, realizar la compra con agilidad y rapidez, no almacenar innecesariamente productos ya que el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado, y pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.

También se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. Se dará preferencia a los mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

Más sobre este tema: