sociedadSucesos

Narcotráfico

Los mensajes de Telegram entre narcos antes de la muerte de los guardias civiles: "A ver si se ahogan los perros"

Varios narcos intercambiaron mensajes en el momento en que ocurrieron los hechos, cuando los dos guardias civiles fueron asesinados en Barbate.

Los narcotraficantes del Campo de Gibraltar justifican el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate como venganza por la muerte de uno de sus pilotos, fallecido hace unas pocas semanas. Esa misma tarde, varios de los narcos animaban desde los muelles del puerto a los tripulantes de las narcolanchas. Incluso después de pasar por encima de la embarcación de la Guardia Civil, aseguraban que "a ver si alguien confirma a ver si se ahogan".

Tras los hechos se han conocido varios mensajes intercambiados entre los narcos en Cádiz a través de grupos de Telegram cuando la narcolancha acabó con la vida de los dos guardias. En las conversaciones se celebraba el trágico episodio.

"A ver si se ahogan los perros", decía uno. Minutos antes de que la narcolancha acabase con la vida de los guardias, alguno de ellos les animaba a "pasarle por lo alto hombre, ahí están echándole huevos, a ver si los matan a los perros estos".

"A ver si cogen hipotermia", apuntaba un tercero. Poco después, otro de ellos preguntaba: "chavales, a ver si alguien puede asegurar que ha volcado la goma de los GAR".

"En serio hermano a ver si alguien confirma a ver si se ahogan", "ojalá mano, con todos sus muertos los perros", "es para cogerlos y pasarlo por encima a los perros estos", continuaban los mensajes.

Los clanes del Estrecho de Gibraltar utilizan varios grupos de Telegram para avisarse entre ellos de los movimientos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Algunos ya celebraban en los grupos de WhatsApp que el Gobierno prescindiese del grupo de élite para luchar contra el narcotráfico. Los narcos sabían que podrían operar con mayor impunidad y alardeaban de sus fechorías.

Ocho detenidos

Los gritos de ánimo a los narcos en Barbate durante la investida a los guardias civiles han levantado una ola de indignación entre la gente. Los vecinos de Barbate están cansados de combatir con el narcotráfico y aseguran que el suceso ha ocasionado mucho daño a la localidad.

La Guardia Civil detuvo a ocho personas por la muerte de los dos agentes mientras participaban en una operación contra el tráfico de drogas en el puerto de Barbate. Seis de los arrestados serían tripulantes de la embarcación que los embistió.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com