Coronavirus
Andrea tiene 21 años, ha acabado ingresada en el hospital por culpa del coronavirus y quiere mandar un mensaje a los jóvenes: "Nunca pensé que tendría que estar aquí".
Andrea no sabe cómo se ha contagiado de coronavirus. Se hizo una prueba porque tenía fiebre y dio positivo. Días mas tarde no podía respirar e ingresó con una neumonía bilateral. Ahora, se encuentra mejor y quiere lanzar un mensaje a personas de su edad. Ya lleva 4 días en el hospital en Ourense, Galicia.
"Llevo ingresada en el hospital 4 días por una neumonía bilateral. Los síntomas que empecé a tener eran muy leves, tenía fiebre y dolor de cabeza", relata la joven. "Y después eso se pasó y empecé a tener dolor de garganta pero nada más. Hace 5 días o así me empezó la sensación de falta de aire hasta un punto que era demasiado grave y fui al médico y me dijo que tenía una neumonía y que me tenían que ingresar", explica Andrea.
Tiene coronavirus, pero no sabe cómo lo ha contraído: "Nadie cercano a mí tenía covid ni tenía síntomas, entonces no sabía muy bien cómo lo podría haber cogido [...] La verdad es que supongo que yendo a tomar algo en cualquier sitio o incluso en el supermercado. En cualquier sitio por la calle", señala Andrea.
Quiere volver a su casa
Quiere volver a casa con los suyos: "Hay momentos que te entra el bajón y estás mal porque te gustaría estar con tu familia o ver a alguien, tener contacto humano porque al final lo necesitamos. Estoy haciendo ejercicios de respiración. Tengo que ponerme pronto bien para irme a casa".
"Yo no puedo ser hipócrita y decirle a la gente que es de mi edad: no, no salgáis, no estéis con vuestros amigos. No puedo decir eso porque yo también lo he hecho. No te pienses que a ti por ser joven no te va a pasar estar en un hospital. Yo nunca pensé que tendría que estar aquí y aquí estoy con una neumonía. Hay que pasárselo bien y no vamos a dejar de vivir pero hay que tener cuidado porque esto no es ninguna broma. Al final te puede pasar lo que me está pasando a mí o peor, o estar en una UCI ingresado", reflexiona Andrea.
La incidencia acumulada entre los jóvenes sigue creciendo y en esta situación nos llega este testimonio tan importante.