Guerra Israel Hamás directofiebre hemorrágica Crimea-Congo¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Elecciones europeasLíridas 2024Calendario escolar Galicia 2024 - 2025sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

El mensaje de un hombre en la UCI tras no querer vacunarse: "No hay palabras para decir lo que es un negacionista"

Albert Pérez, ingresado en la UCI del Hospital Clínic de Barcelona, reconoce que no vacunarse ha sido el gran error de su vida. Ahora manda un mensaje muy claro desde la cama del hospital donde continúa ingresado.

Son ya muchas las historias de personas que se han negado a vacunarse y han terminado ingresados en la UCI por covid. El protagonista de una de ellas, un hombre de 70 años que no se quiso vacunar, reconoce que ha sido el gran error de su vida. Ahora manda un mensaje muy claro desde la cama del hospital donde continúa ingresado.

"Al principio no me vacuné porque mi vida social se había reducido mucho. Y sí que al principio pensaba 'que se vacunen los demás'. Fue un error", ha asegurado. Es Albert Pérez, un paciente ingresado por coronavirus de la UCI del Hospital Clínic de Barcelona.

Cuenta que lo que ha visto durante su ingreso ha sido horroroso, ya que ha llegado a ver a una "persona joven y fuerte que se va tras ocho días entubado sin reaccionar... podría haber sido yo", lamenta.

Después de lo vivido, dice que no entiende a quienes no se vacunan contra el coronavirus. "No hay palabras para decir lo que es un negacionista en estos momentos", ha asegurado.

A sus 70 años, ha estado al borde de la muerte por culpa del covid y ahora, lo tiene claro: "Ahora es vacuna, vacuna o vacuna, tengas 20 o 70". Albert estera que su experiencia sirva de ejemplo para aquellos que se han negado a vacunarse contra el covid: "Yo he tenido que aprenderlo de la peor manera posible: que es: casi morir".

Datos de vacunación en España

La vacunación con terceras dosis o de refuerzo alcanza ya a más de 12,3 millones de ciudadanos. Así, el 89% de los mayores de 70 años cuenta con la dosis de refuerzo y el 82,5% de los sexagenarios, cifra se reduce al 47,8% de los ciudadanos de 50 a 59 y al 25% en la franja de 40 a 49.

El 65,6% de los vacunados con la monodosis Janssen ha recibido la dosis extra de la vacuna de ARN-mensajero para reforzar la inmunidad. Sanidad aconseja, principalmente a los grupos de mayor edad y a los pinchados con Janssen, sobre la conveniencia de vacunarse con la dosis extra o de refuerzo ante el nuevo escenario de propagación explosiva de ómicron.

Más sobre este tema:

Cargando....