Nueve personas han muerto al salirse de la vía el autobús en el que viajaban en la localidad abulense de Tornadizos, según los datos facilitados por la Guardia Civil.

El siniestro se ha producido a las 8.30 horas en el kilómetro 123 de la N-403, cuando por causas que se desconocen el autobús se ha salido de la vía.

El conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano. El autobús que conducía R.G.S., de 54 años, quien ha resultado ileso, tenía los seguros en regla y había pasado la ITV.

Según ha podido saber Espejo Público, el bus ha chocado contra un alud de tierra en una zona de curvas de bajada y quedó volcado sobre el quitamiedos. El autocar, de la empresa Cevesa, hacía la ruta entre Serranillos y Ávila capital, de unos cincuenta kilómetros, por lo que las víctimas proceden de esa zona del sur de la provincia abulense, y tenía "todo en regla", según ha detallado el delegado del Gobierno regional en esta provincia, Francisco José Sánchez.

Sánchez ha dicho que se puede hablar, por tanto, "de un lamentable accidente, sin perjuicio de las investigaciones posteriores". El delegado del Gobierno en esta provincia ha precisado que la mayoría de los viajeros iban en la parte derecha del vehículo, que es la zona más afectada por el impacto, lo que ha provocado que varias de las víctimas salieran "despedidas y aplastadas" por el propio autobús.

Varios de los heridos salieron despedidos del autobús

Ramiro Ruiz Medrano, delegado del Gobierno de Castilla y León, se ha referido a estos "momentos tan delicados y complicados que está viviendo Ávila, la Comunidad y España", ha transmitido sus condolencias a las familias y ha aprovechado para llamar a la precaución en la conducción.

Hasta la zona se han trasladado numerosos efectivos de Tráfico, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, la Unidad de Atención a Víctimas y equipos de psicólogos para atender a los familiares de los viajeros. Además, se ha habilitado el polideportivo municipal "Carlos Sastre" en la capital abulense para atender a los familiares.

Entre los heridos, según el delegado del Gobierno, hay algunos en estado de shock, otros con heridas físicas y otros muy graves. Entre los más graves se encunetra una niña, que ha sido trasladada a un hospital de Salamanca.

El lugar en el que ha ocurrido el accidente, en la N-403, la Ávila-Toledo, no "consta que sea un punto negro" en cuanto a concentración de siniestros, ha dicho la jefa provincial de Tráfico, Inmaculada Matías. El alcalde de Serranillos, la localidad de la que había salido el autobús, señaló que el conductor del vehículo se encuentra bien y Ramiro Ruiz, delegado del Gobierno en Castilla y León, ha confirmado que el conductor es el único que ha resultado ileso.

Se ha habilitado un teléfono de atención a familiares por el accidente de autobús, el 800 200 112.

Más sobre este tema: