136 SANCIONADOS POR TENENCIA Y CONSUMO
La Guardia Civil ha detenido a 27 personas durante los cuatro días de celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), de las que 12 fueron arrestadas por venta al menudeo de drogas entre los asistentes al evento musical, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
El dispositivo de seguridad y mantenimiento de orden público establecido por la Guardia Civil en Benicàssim ha permitido que el balance del mismo sea "satisfactorio", pues no se han producido incidentes graves.
En dicho dispositivo han participado agentes de la Guardia Civil de toda la provincia de Castellón, así como efectivos del Escuadrón de Caballería, GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y Servicio Aéreo de la Guardia Civil.
Durante la celebración del citado evento, las infracciones penales conocidas por la Guardia Civil fueron, en su mayoría, faltas contra el patrimonio -hurtos de distintos efectos personales- y delitos contra la salud pública -tráfico de sustancias estupefacientes-, sin producirse ningún hecho de especial gravedad. Así, se han instruido 183 diligencias por infracciones penales.
Durante el transcurso del Festival se incautaron 110 gramos de hachís, 59 gramos de cocaína, 348 pastillas de éxtasis, 502 gramos de marihuana, 40 gramos de speed, 6,5 gramos de cristal, 5 mililitros de éxtasis líquido y 3'5 gramos de MMDA, así como más de 1.400 euros en moneda fraccionada procedente supuestamente de la venta de droga.
Sanciones
Además, se sancionó a 136 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, a tres por infracción a la normativa sobre armas, a dos por desobediencia a los agentes de la autoridad, a siete por alterar el orden público, a seis por infracciones a la ley de extranjería y a una por incumplir la Ley Orgánica del Transporte Terrestre.
Durante el festival no ha habido ningún accidente ni atropello de personas en la N-340 a su paso por las inmediaciones del recinto.