ENTRE MADRID Y CATALUÑA

Al menos 23 detenidos en operación de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional contra el crimen organizado

Están realizando una operación contra el crimen organizado de origen georgiano afincado en Barcelona. La investigación contra la delincuencia organizada se centra en delitos como el blanqueo de capitales y se prevén más detenciones a lo largo de la mañana.

Al menos 23 personas han sido detenidas hasta el momento en una operación conjunta de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra que se desarrolla en Madrid y varias localidades de Cataluña contra el crimen organizado, han informado fuentes policiales.

Según han informado estas fuentes, la operación tiene como objetivo un grupo de las denominadas mafias georgianas implicado en diferentes ámbitos delictivos, especialmente robos en domicilios y blanqueo de capitales.

Esta operación, en la que colaboran agentes de la policía catalana y la Policía Nacional, se está llevando a cabo en Madrid, Barcelona y las localidades catalanas de Gavà, L'Hospitalet, Mataró y Cornellà, donde se han practicado diversos registros. En Barcelona los Mossos han registrado al menos un piso situado en la calle Espronceda.

Más sobre este tema: