Incendio Molina de Segura (Murcia)
Entre los 9 afectados por inhalación de humo, al menos 3 son menores de edad y 6 han requerido ser trasladados a un hospital. El fuego se registró en el bajo de un edificio de 7 plantas en Molina de Segura, Murcia.
Al menos 9 personas, entre ellas 3 menores de edad, han resultado afectadas por el humo provocado por el incendio en un bajo de un edificio de siete plantas registrado en Molina de Segura. Fue alrededor de las 19:21 horas de la tarde del lunes cuando el 1-1-2 recibió una treintena de llamadas informando de que al menos 10 personas estaban atrapadas en una terraza.
Entre los afectados siete requirieron ser trasladados al hospital. Concretamente una mujer de 56 años que fue llevada al hospital Morales Meseguer, 3 mujeres más de 40 y 46 años, un niño de 7 años y dos niñas de 6 años y 16 meses al hospital Virgen de la Arrixaca. En lugar del fuego fueron atendidos un hombre de 72 años y una mujer de 54.
El fuego tardó apenas 36 minutos en darse por controlado por lo que a las 19:57 horas los efectivos comenzaron a ventilar y a las 20.23 horas los bomberos empezaron a acompañar a los vecinos a sus viviendas.
Tanto Policía Local como bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, tres ambulancias no asistenciales y dos ambulancias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 se trasladaron al lugar del suceso.
En los últimos 15 días se tienen que lamentar otros dos trágicos fuegos con víctimas mortales. La última semana de febrero en Valencia diez personas perdieron la vida en un incendio que arrasó un edificio de 14 plantas mientras que la madrugada de este lunes las llamas causaron la muerte a una abuela, su hijo y su nieto mientras que 15 personas resultaron heridas.
El incendio de Villajoyosa se cree que pudo originarse por una sobrecarga en un enchufe. Por el momento no se ha podido determinar determinar qué electrodomésticos o dispositivos estaban cargando en el referido enchufe del salón que habría desencadenado las llamas. Tres personas han sido realojadas en un hotel porque de momento no pueden regresar a su vivienda.
En el caso de Valencia se cree que el fuego que causó diez muertes se pudo haber originado por un cortocircuito en el mecanismo del toldo del apartamento 86.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com