Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Incendio residencia de ancianos

Al menos 6 muertos y 15 heridos en un incendio en una residencia de ancianos de Moncada

El fuego podría haber estado causado por un cortocircuito en un soporte de oxígeno, aunque la policía baraja otra opción: la de una posible negligencia.

Al menos seis personas han fallecido y once han resultado heridas, tres de ellas por intoxicación grave, en un incendio que se ha producido en una residencia de ancianos en la calle Major de Moncada, Valencia, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Cinco de las seis víctimas mortales son tres hombres de entre 67 y 76 años y dos mujeres de 78 y 95 años, según ha podido saber Antena 3 Noticias. Los cinco perdieron la vida en la misma residencia de Moncada. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha confirmado la muerte de un sexto residente, que ha fallecido en el hospital.

El incendio producido en la residencia de ancianos comenzó pasadas las 23:00 horas de este martes y los 70 residentes han sido desalojados de forma preventiva, mientras que los heridos han sido trasladados al hospital. El fuego podría haber estado causado por un cortocircuito en un soporte de oxígeno, aunque la policía baraja otra opción: la de una posible negligencia.

Hasta la residencia de ancianos se han desplazado seis dotaciones de Bomberos del Consorcio de Valencia y cinco unidades de mando, dos SAMU y dos Soportes Vitales Básicos. Así, en torno a la 1:20 horas de la madrugada el incendio ya había sido controlado.

Amparo Orts, alcaldesa de Moncada, ha explicado en el informativo matinal de Antena 3 Noticias que el fuego se inició en una de las salas de la residencia, y se propagó rápidamente por el resto de la primera planta.

Orts ha confirmado, además, que los cincos fallecidos son personas mayores y que entre los heridos por la inhalación de gas hay, incluso, personas ajenas a la residencia de Moncada como técnicos de ambulancia o el concejal de Seguridad Ciudadana, Martín Pérez, que también se encuentra en el hospital.

Entre los heridos, hay tres residentes del centro que se encuentran en estado muy grave por la inhalación de humo, ha añadido.

Moncada declara 3 días de luto

El Ayuntamiento de Moncada ha declarado este miércoles por la mañana a primera hora luto oficial hasta el viernes. Durante estos tres días, las banderas del Consistorio ondearán a media asta.

Además, la corporación ha convocado un minuto de silencio hoy miércoles a las 12.00 horas en la puerta del consistorio.

Desde la institución se ha transmitido "el pésame y toda la solidaridad de la ciudad de Moncada a las familias y allegados de las víctimas".

EN DIRECTO
Actualizado a las

INCENDIO EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE MONCADA, VALENCIA

Sigue la última hora del incendio en una residencia de ancianos de Moncada que ha dejado al menos 6 muertos. Últimas noticias de la investigación del incendio en la localidad de Valencia.

Más sobre este tema:

Cargando....