Accidente
El autobús en el que viajaban 50 personas cayó desde una altura de dos metros. El conductor apunta a un fallo técnico como motivo del accidente.
Un total de 24 personas han resultado heridas, 7 heridos graves, 17 leves y 30 viajeros ilesos, tras sufrir un accidente en un autobús del Imserso. Los hechos han ocurrido en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera, en Mallorca. Al parecer, el bus se ha salido de la carretera y ha caído por un terraplén en una altura de dos metros.
Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas de este lunes en el kilómetro 5 de la carretera Ma-4030. Según ha informado el Servicio de Salud balear (IbSalut), Diez personas han sido trasladadas al hospital de Manacor, 5 al hospital Son Espases de Palma, 5 al de Llevant, 5 al de Son Llàtzer y 2 al hospital de Muro. En un primer momento, la Guardia Civil había informado de un total de 13 personas heridas, uno de ellos muy grave, cinco graves y siete leves. El Servicio de Salud balear ha actualizado y rebajado a seis los afectados.
"Emergencias 112 fue alertado de un accidente de un autobús con pasajeros del Imserso. El vehículo volcó cuando salió de la vía y cayó por un desnivel", informó Emergencias 112 Islas Baleares en X, antes Twitter.
En el autobús viajaban 54 turistas jubilados, además de un guía y el conductor, quien ha resultado ileso y ha dado negativo en el control de alcohol y drogas al que le ha sometido la Guardia Civil. Salud informa que los accidentados son de Castilla y León, Canarias, Galicia y Aragón.
Hasta el lugar se han desplazado, por parte de Bomberos de Mallorca, efectivos de los parques de Manacor y Artà, además de un sargento y dos técnicos. También en el lugar se encuentra la Guardia Civil, Policía Local de Son Servera y Sant Llorenç, y Emergencias 112, además de profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Baleares.
El 061 ha desplazado hasta el lugar seis ambulancias de soporte vital básico, cuatro de soporte vital avanzado, un vehículo medicalizado de transporte colectivo, un helicóptero y un hospital de campaña.
La Guardia Civil investiga el motivo del accidente de autobús del Imserso. Por el momento se desconocen las causas y parece que no hay otro vehículo implicado. El conductor del autobús ha apuntado a un fallo mecánico como causa de la salida del vehículo de la vía. Los investigadores siguen trabajando en la zona. La Guardia Civil de Tráfico está analizando con el tacógrafo si iba más rápido de lo debido o si el accidente se produjo efectivamente por un fallo mecánico.
El IbSalut, por su parte, ha habilitado el teléfono 900 712 112 para atender a las familias de los afectados.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico están pendientes de lo ocurrido. "Pendiente del accidente ocurrido esta mañana en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera y del estado de salud de todos los heridos. Desplegados todos los servicios y protocolos de Emergencia para la atención de las víctimas y familiares", ha escrito en X.
Por su parte, el Ministerio de Derechos Sociales ha publicado un mensaje en la red social X en la que asegura que sigue con preocupación la evolución de las personas heridas, que hoy dormirán en los hospitales de la isla.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com