Ataque de un perro
Un niño de 7 años precisó de 32 puntos de sutura en la cara tras sufrir el ataque de un perro. El suceso tuvo lugar el pasado 16 de agosto, en el centro de la localidad de Baralla, en Lugo. Se conoce ahora porque la denuncia no se formalizó hasta esta semana cuando la familia del menor comenzó a sospechar de que el perro podría ser propiedad de un vecino de la zona.
Quería acariciar al perro
Al parecer, el niño se habría acercado a acariciar al animal cuando el perro le asestó varias dentelladas. Su madre oyó gritos y cuando salió de casa vio a su hijo ensangrentado. “Pensé que lo había perdido”, explica.
El menor tuvo que ser intervenido y un día antes de ir a sacarse los 32 puntos al centro médico, la herida empezó´a supurar y la infección derivó en un ingreso de 9 días en el hospital.
Mientras la Guardia Civil investiga el hecho, la asociación animalista Libera ha pedido que no se criminalice a los perros al tratarse este de un episodio fruto de una “negligencia particular”.
Los defensores de los animales insisten “en el apartado educativo y por ello reclaman campañas de sensibilización, centradas en la población escolar para dar a conocer el comportamiento, respeto y reacciones de los animales”, pero también entre la población en general “para recordar que un animal es una responsabilidad, no una obligación”.