Murcia
El joven ya ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional.
Un menor de 16 años ha prendido fuego a otro con líquido inflamable en Murcia. El menor ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de lesiones graves. Roció al otro menor la espalda y le prendió fuego con un mechero. El detenido ha alegado que se trataba de una broma, pero le ha causado importantes quemaduras de segundo grado.
Todo ocurrió el pasado 2 de julio en Espinardo. Al parecer, la víctima se encontraba en la calle y vio que otro menor -al que conocía- le rociaba un líquido y le mojaba la espalda. Fue entonces cuando le prendió fuego con un mechero. Así lo ha notificado el diario 'La Opinión'.
El agredido tuvo que ir rápido a la vivienda próxima de un familiar. Se metió rápido en la ducha para apagar el fuego causado por el detenido. Ante la gravedad de las lesiones que el menor presentaba, sus familiares lo trasladaron al Hospital Morales Meseguer de la ciudad de Murcia.
Lo trasladaron a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y fue atendido por quemaduras de segundo grado en espalda y glúteos. La Policía Nacional abrió entonces una investigación para esclarecer lo ocurrido y encontrar al autor de los hechos.
Finalmente, los agentes identificaron al presunto autor de las quemaduras. Descubrieron que era otro menor, procediendo a su detención e imputación de un delito de lesiones graves. El citado medio ha destacado que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Murcia.