SE LE IMPUTA UNA FALTA DE LESIONES Y UN DELITO DE ODIO Y DISCRIMINACIÓN
El menor detenido por agredir a un joven mongol en el Metro de Barcelona ha rechazado declarar y se halla en dependencias judiciales a la espera de que la Fiscalía de Menores decida si se dictan medidas cautelares.
Según han explicado fuentes judiciales, estas posibles medidas serían dejarle en libertad vigilada o internarle en un centro de menores. El menor detenido es el presunto autor de la agresión que el pasado sábado sufrió un joven asiático, de 25 años, originario de Mongolia y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en el metro de Barcelona.
Al menor que supuestamente cometió la agresión en el metro barcelonés se le imputa una falta de lesiones y un delito de odio y discriminación. El ataque fue filmado y difundido en Youtube por sus compañeros, dos de los cuales también han sido imputados, al identificarlos gracias a la grabación.
Estas otras dos personas, uno de las cuales también es un menor, están imputadas en relación con estos hechos como coautores de la agresión y han sido citadas a declarar, entre ellos el que filmó el vídeo. Las investigaciones policiales empezaron a partir de la denuncia que presentó la víctima, los testimonios de pasajeros y otras imágenes que han constatado que la agresión se llevó a cabo hacia las 22.00 horas del sábado, día 28, entre las estaciones de Sagrera y Fabra i Puig de la línea 1 del metro barcelonés.