Carabanchel
Las autoridades siguen buscando al primo de 11 años del fallecido que le acompañaba el día de la desaparición.
El pasado 15 de diciembre fue hallado un cadáver en el vertedero de Toledo y el miércoles trascendió que el cuerpo correspondía al chico de 17 años que desapareció el 10 de diciembre en Carabanchel junto a su primo de 11 años. Este jueves, la Policía Nacional ha señalado que el cuerpo del menor no presentaba signos de violencia. Mantienen abiertas todas las hipótesis.
Disponía de lesiones que podrían ser propias de las máquinas de basura. Además, los resultados de la necropsia señalan que el joven podría haber fallecido ahogado. Las autoridades señalan que no murió el día de su desaparición y que el cadáver no estaba descuartizado. Ahora buscan en la misma zona el cuerpo de su primo Ángel de 11 años.
"Desde la desaparición, nos hemos volcado con la investigación de este caso, por parte del Grupo de Policía Judicial, también del Grupo de Desaparecidos de la Brigada Provincial y hemos estado todos los días de forma permanente buscándolos. Y tras el hallazgo del día 15 hemos trasladado de forma inmediata información al Grupo de investigación y estamos mirando", detalló el miércoles el jefe superior de la Policía de Madrid, Manuel Soto.
La desaparición de los dos menores
La familia de Fernando y Ángel interpuso una denuncia por desaparición hace casi dos semanas. El Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Villa de Vallecas comenzó la búsqueda en Usera y zonas cercanas.
Se les perdió la pista cuando fueron a comprar a un supermercado de la calle General Ricardos mientras el padre de uno de los niños estaba en una lavandería cercana. En redes sociales se difundió la alerta de desaparición buscando la ayuda ciudadana poco después de no poder localizarles.