Bandas
El menor de 15 años asesinado en Atocha podría ser simpatizante de la banda de Los Trinitarios.
El menor de 15 años asesinado en la noche del domingo en la calle Atocha en Madrid portaba escondido un machete de 60 centímetros y contaba con varias detenciones por robo con violencia.
Según los primeros datos recabados por la Policía en la investigación de este crimen, el joven sería simpatizante de la banda de Los Trinitarios, aunque todavía no se ha podido comprobar su pertenencia total al grupo.
El joven murió como consecuencia de un machetazo en el corazón tras ser agredido por un grupo de 8 personas que llevaban armas blancas. Las primeras hipótesis de los investigadores apuntan a que la noche del asesinato se pudo cruzar con pandilleros rivales de los Dominican Don't Play (DDP).
Por otro lado, los agentes siguen buscando a los responsables ya que todavía no han sido detenidos. La Policía está estudiando también las imágenes de las cámaras de seguridad de una discoteca a la que, al parecer, iban camino de una sesión para menores de 16 años, las cámaras de seguridad instaladas en la propia zona y por vídeos grabados durante el suceso.
Asimismo, los agentes están analizando el contenido de las redes sociales, supuestamente publicado por pandilleros de Los Trinitarios, para homenajear al joven y en los que también se lanzan mensajes de venganza contra la banda rival.
Preocupación por las bandas
El pasado domingo no solo falleció este menor. También en el distrito de Usera un joven fue apuñalado mortalmente y se registraron 3 heridos. Tras estos graves incidentes muchos se preguntan si las bandas están resurgiendo, aunque el experto en bandas e inspector de Policía, Serafín Giraldo, los califica como "meros imitadores" pero "muy violentos".
Por otro lado, la presidenta madrileña sí se ha mostrado especialmente preocupada por lo ocurrido y le ha preguntado a la delegada del Gobierno en Madrid por los planes para frenar los enfrentamientos.