Apuñalamiento
Un chico de 15 años ha apuñalado a otro de la misma edad a primera hora de la mañana dentro de un instituto de Alcalá de Henares, resultado la víctima herido leve.
Dos agresiones entre menores, en solo 24 horas. La última en un instituto de Alcalá de Henares, en Madrid. Un menor de 15 años ha apuñalado a un compañero de clase. Mientras, en Valencia, se recupera otro menor de 13 años que también fue acuchillado por un alumno.
Los hechos ocurrieron este martes en el IES Alonso Quijano, situado en la calle de las Moreras. En la primera clase del día, la de Educación Física, un chico ha llegado con un cuchillo de cocina y se lo ha clavado a otro alumno en la espalda. Una ambulancia se trasladó al lugar de los hechos, cuyos sanitarios han atendido al menor, que presentaba una herida en la espalda.
Agentes de la Policía Nacional han detenido al agresor, un chico que al parecer había sufría acoso escolar desde hace tiempo por parte de la víctima. Ha sido trasladado a dependencia de la UFAM de Alcalá de Henares.
El menor, de 13 años, apuñalado en un instituto de Alcalá de Henares, sigue ingresado en el Hospital Príncipe de Asturias y se encuentra fuera de peligro. El agresor, de 15, ha pasado a disposición de la Fiscalía de menores.
En la puerta de un instituto de Alberic, en Valencia. Un joven de 15 años agredió a un compañero. El alcalde de la localidad valenciana señalaba que la agresión fue de manera repentina y traía el cuchillo de casa.
La víctima de tan sólo 13 años recibió varias puñaladas en la espalda. Varias compañeras explican a Antena 3 Noticias que "fue todo muy rápido" y que "le clavó el cuchillo varias veces".
Un policía que regulaba el tráfico pudo detener al agresor. Toño Carratalá, alcalde de la localidad, explica "que se entregó y no se ha resistido".
Madres de los estudiantes no entienden lo ocurrido y nos cuentan que "no lo esperas por que él es tranquilo". "Algo ha pasado por que el niño si está pensado al día siguiente en hacer eso es porque algo le está pasando a ese chiquillo", relata una de ellas.
Y según varios compañeros, llevaban días acosándole. Jóvenes del instituto señalan que "ha sufrido varios episodios de bullying", lo que consideran que pudo ser el desencadenante de lo que ha pasado".
El herido está ingresado con pronóstico reservado. La Guardia Civil investiga si se trata de un caso de acoso.