Muere joven ValladolidAlerta Sanidad alimentosDónde es festivo 1 y 2 de mayoCortes líneas Cercanías Madrid puente de mayoCuándo son las próximas eleccionesSucesossociedadNoticias última hora

Agresión en Portugal

30 compañeros de clase agreden a una menor de 15 años, lo graban y lo publican en redes sociales

Ha ocurrido en el municipio portugués de Cascais.

Imagen de una joven tapándose la caraPixabay

Una menor de 15 años ha sido agredida por una treintena de compañeros de clase del colegio donde estudia en el municipio portugués de Cascais. Los agresores, además, publicaron el vídeo de la agresión en las redes sociales. Medios locales apuntan que una disputa entre dos grupos de alumnos habría derivado en la agresión, que tuvo lugar fuera de la escuela.

Ante los hechos, la joven necesitó asistencia sanitaria, por lo que fue trasladad al hospital.

Así ocurrió todo

Al parecer, fue una alumna quien llamó a varios compañeros para que esperaran a la adolescente al salir de clase. Fue en ese momento cuando se produjeron las agresiones, que además se compartieron en las redes sociales.

La víctima denunció la situación a la Guardia Nacional Republicana (GNR), que la remitió al Ministerio Público.

Acoso escolar

El acoso escolar es una práctica violenta contra un compañero, bien de manera física o verbal que se ejerce de forma continua, causa daños en la otra persona y puede ser ejercida por una o varias personas.

  • El acoso escolar físico es el que implica agresiones físicas y suele ser el más frecuente. Pueden ser empujones, tirones de pelo, golpes o, en el caso de las formas más graves, palizas.
  • El acoso psicológico incluye intimidaciones, manipulaciones, amenazas y chantajes hacia la víctima.
  • El bullying verbal se produce en forma de insultos, ofensas al físico, motes denigrantes o incluso la difusión de rumores falsos sobre la persona contra la que se ejerce.
  • En el caso del bullying sexual, se realizacon actividades o comentarios de naturaleza sexual y que pueden derivar en acciones físicas no consentidas.

En caso de tener conocimiento de un caso de acoso escolar, se debe poner en conocimiento del centro educativo de manera inmediata.

Más sobre este tema:

Cargando...