sociedadSucesos

Galicia

Un menor de 15 años agrede, presuntamente, a su madre en la calle en Lugo

La Policía Local se desplazó hasta el lugar. Allí, la madre manifestó haber sido agredida por su hijo.

Agentes de la Policía Local de LugoEuropa Press

Un menor de 15 años agredió, presuntamente, a su madre en la Avenida de Madrid de Lugo el pasado lunes. El ayuntamiento ha informado de que los agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar en el que hablaron con la madre que manifestó ser agredida por su hijo. Debido a esto, una ambulancia del 061 se presentó allí y realizó una exploración al menor en la que no encontraron ninguna lesión visible, ni alteración que necesitase medicación.

En el caso de la madre, rechazó "cualquier tipo de reconocimiento médico". Tras ello, los agentes levantaron el pertinente parte de intervención policial para su remisión al órgano competente.

Sucesos similares

En 2020 conocíamos un suceso similar en Málaga. Una adolescente de 15 años fue detenida por pegar a su madre. Al parecer, la mujer apagó el 'router' desesperada porque la joven estaba enganchada a internet y no dejaba de usar el teléfono móvil. Desde ese momento, se desencadenó una gran discusión.

La madre relató que la niña hacía un uso compulsivo de internet y del teléfono móvil y que, tras pedirle en reiteradas ocasiones que dejara el teléfono, decidió actuar y apagó el 'router'. La inesperada reacción de su hija al descubrir que no podía seguir utilizando internet fue agredir, presuntamente, a su madre.

Los gritos y los golpes que salían de la vivienda pusieron en alerta a los vecinos, quienes llamaron a la policía. Cuando los agentes se personaron en el lugar, la mujer relató lo que ocurría y que su hija la había golpeado. La policía ratificó la actitud poco colaboradora de la niña, por lo que tomó la determinación de detenerla por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Por otro lado, en enero de este mismo año teníamos constancia de que un menor acuchilló a la madre de su novia por petición de la hija en Carabanchel. Los dos jóvenes eran inimputables penalmente debido a que tenían 12 y 13 años. Mientras tanto, la víctima presentó heridas en la cabeza, el cuerpo y las manos. El suceso ocurrió el pasado 26 de enero en la calle Maravedí, en el distrito de Carabanchel cuando eran las ocho de la tarde, momento en el que el 112 recibió la llamada de una mujer que pedía auxilio.