Irán Israel última hora en directoDaniel Sancho cárcel TailandiaPrevisión El TiempoSubasta coches narcosCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Gastronomía

Los mejores trucos para hacer torrijas deliciosas y saludables esta Semana Santa

Las torrijas son un clásico de la Semana Santa en muchos lugares del mundo. Explicamos a continuación cómo hacerlas y los mejores consejos para que nos salgan deliciosas.

Foto de archivo de varias torrijasPixabay

La Semana Santa arroja todo tipo de tradiciones que, en España, calan con mucha fuerza. Las procesiones son un ejemplo de ello, recordando las ofrendas que se hacen durante los días más especiales de esta festividad, y que, en muchas ocasiones, causan gran tristeza al no poder desfilar por la lluvia. Sin embargo, la Semana Santa tiene también algo muy tradicional, en forma de alimento: las torrijas.

Son todo un clásico en nuestro país, aunque se cree que procede de Italia, y que su origen está aproximadamente en el siglo V. No fue hasta diez siglos más tarde cuando se nombró por primera vez en España, y, con el paso de los años, se terminaría convirtiendo en el alimento que encarna una de las tradiciones más populares en la festividad de Semana Santa.

Pese a que también es tradicional en otros países, en España se ha convertido en un dulce muy particular que llenan las pastelerías de todo el país durante esta época del año. Sin embargo, también hay posibilidad de hacerlas en casa, con algunos trucos que nos servirán de utilidad para que obtengamos un plato delicioso, y a la vez, fantástico para nuestra salud.

Alimentos sanos y saludables

Uno de los primeros pasos para las torrijas es calentar leche, hervirla, bajar el fuego y dejar que se cueza durante cinco o diez minutos. Después, la vertemos sobre el pan en el que vayamos a hacer las torrijas, batimos huevos e introducimos ahí dichas rebanadas. Acto seguido, las freímos en una sartén cubierta de aceite, y a fuego lento. Una vez las tengamos, echamos azúcar sobre las mismas para obtener un sabor mucho más endulzado.

Para hacerlas más sanas, se recomienda tener también incluir un mínimo de limón o de naranja, puesto que ambas frutas pueden ser muy beneficiosas y contienen propiedades alimentarias que son muy saludables para nuestro cuerpo. A ello podemos unirle una cucharada de cacao y una freidura de aproximadamente 200 º C durante unos quince minutos.

Este clásico plato es elaborado en todas las zonas de España y promete ser uno de los platos más vendidosdurante Semana Santa, como viene siendo tradición todos los años cuando se celebra. Este año, la Semana Santa tendrá el Domingo de Ramos como principal festividad el 10 de abril, Jueves y Viernes Santo los días 14 y 15 de abril, Domingo de Resurrección el 17 de abril y Lunes de Pascua el 18 de abril.

Más sobre este tema:

Cargando....