HAY CERCA DE MIL EJEMPLARES INSCRITOS
Han competido los mejores perros del continente, desde kilo y medio hasta los 100 kilos de peso. Desde los más comunes a los más difíciles de ver, como los Samoyedos o los Mastines napolitanos.
Especialmente significativa resulta en esta edición la presencia de perros procedentes de Francia, mayoría este año, con 600 ejemplares. Numerosas personas han pasado por la exposición, atraídos por la gran diversidad de razas y por los concursos en que participaron los canes.
Para que luzcan resplandecientes, hay un enorme trabajo cosmético, sobre todo de peluquería. Tener un pelo a punto, requiere "entre 3 y 4 horas", según la mayoría de los propietarios y cuidadores.
Una de las exhibiciones más seguidas ha sido la del 'disc-dog', un deporte que viene de Estados Unidos, y en que sólo requiere un espacio abierto, un disco volador y un perro al que le guste jugar.
En su exhibición, los perros se muestran nerviosos por momentos y a pesar de haber participado en numerosos concursos, se requiere concentración para impresionar a los jueces.
"A veces se comportan como niños: un día se portan bien y otro se portan regular", dice la dueña de una campeona de concursos.