Tiempo Jueves SantoTiempo Semana SantaLa PrevisiónCambio de hora veranoActualidadEl EquipoEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Ola de calor

Los mejores memes de la llegada de la 'bestia africana' y la ola de calor en España

Las redes sociales tiran de humor para sobrellevar el calor intenso y las extremas temperaturas que afecta a nuestro país.

Los mejores memes de la ola de calor en EspañaTwitter

Calor, es la palabra más repetida durante los últimos días. No es para menos porque la llegada de la 'bestia africana' golpea con fuerza la Península. En Andalucía, las mínimas durante la madrugada superan los 30º. Mientras, en la Comunidad Valenciana se espera para este lunes, además del calor, aviso amarillo, naranja y rojo por temperaturas que pueden alcanzar los 43º.

Solo Galicia y el área Cantábrica se salvan del sofocante bochorno que azota al país desde el pasado viernes y que, según la Aemet, se prolongará hasta el próximo martes.

Pero los hay que, al mal tiempo, o al extremo calor en este caso, buena cara. Y para muestra un botón. Son muchos los usuarios que, ante la llegada de la primera ola de calor del verano, han utilizado el humor como medicina para combatir las altas temperaturas.

Cada quien intenta reflejar de la mejor manera cómo está viviendo estos primeros días de intenso calor. Y los hay que hasta incluso ofrecen alguna que otra solución.

En momentos como estos, otros muchos recuerdan los días de lluvia, niebla, nieve y frío, mucho frío, que dejó a su paso la borrasca 'Filomena' al inicio de año.

A la vista de esta previsión, los expertos recomiendan extremar la precaución para evitar los golpes de calor. Mucha hidratación y evitar la exposición en las horas centrales del día, así como la realización de cualquier actividad al aire libre que pueda perjudicar la salud.

Más sobre este tema:

Cargando....