Dónde es festivo 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Verano 2021

Las mejores cremas solares para el verano 2021, según la OCU

Encuentra aquí los protectores solares mejor valorados por la Organización de Consumidores y Usuarios.

Crema solarPixaBay

Como cada año, la OCU ha presentado un análisis con las mejores cremas para protegerse del sol este año 2021. En ella, se incluyen protectores solares (SPF) 30, y 50 o 50+.

Con la llegada del verano, contamos con pasar más tiempo fuera, en playas, piscinas o incluso en el balcón de nuestras casas. Desde hace tiempo siempre escuchamos lo importante que es protegerse del sol con cremas solares. También, nos han advertido muchas veces de las consecuencias.

Aunque cada vez estamos más concienciados de lo que supone la exposición al sol, nunca dejaremos de escuchar que la piel tiene memoria. Tomar el sol de manera irresponsable y sin protección solar puede tener consecuencias negativas en nuestra piel. Por ello, hay que extremar las precauciones cuidando la piel de la mejor manera posible.

¿Cuáles son las mejores cremas para este año 2021?

Tras analizar un total de 40 protectores de diferentes marcas y hacer pruebas de valoración de protección solar, del uso y del etiquetado y la composición de las cremas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un ránking con las que ha considerado mejores en cuanto a relación calidad-precio. En el análisis no han querido olvidar el impacto medioambiental que supone el uso de cremas solares. Por ello, el factor ecológico también ha sido esencial en la elección de las mejores cremas solares 2021.

Biotherm Waterlover Sun Milk SPF30

En formato de 200 ml, y con un precio de aproximadamente 21 euros, es la primera crema solar ecológica de Water Lover, que protege a la vez la piel y los océanos. Es de fácil aplicación y de rápida absorción. Se recomienda la aplicación de la protección en cantidad suficiente, media hora antes de tomar el sol.

Nivea Sun SPF30 Protege y Broncea Spray Solar

En formato de spray para facilitar su aplicación, esta crema de la marca Nivea es de rápida absorción, aportando protección inmediata contra las quemaduras solares gracias a su sistema de filtros UVA/UVB. Además, es resistente al agua y estimula la melanina de la piel agilizando el proceso de bronceado natural de la piel.

Avene Leche Solar Niños SPF50

Esta crema es un protector solar para niños, resistente al agua, que aumenta la tolerancia para todo tipo de pieles. Además de proteger a los niños del sol, revitaliza el desarrollo celular de su piel. No tiene efecto blanco y se hace rápidamente invisible sin dejar sensación grasa. Es resistente al agua, por lo que la protección es duradera, aunque se recomienda un uso continuo atendiendo a las horas de exposición al sol.

Más sobre este tema:

Cargando...