Coronavirus
La comunidad foral de Navarra mejora todos sus indicadores de coronavirus y mientras el gobierno pide prudencia ante una futura desescalada.
Navarra, una de las comunidades con cifras más alarmantes, ha logrado el descenso de sus contagios por coronavirus por segunda semana consecutiva. Todos los indicadores continúan a la baja con menos positivos y también un descenso de la presión en los centros hospitalarios. El número de muertes por coronavirus, las cifras más difíciles de aplanar, también disminuyen.
Frente a los datos registrados, el Gobierno foral pide a la ciudadanía prudencia y responsabilidad ante la mejora de la situación epidemiológica. La próxima semana las autoridades sanitarias evaluarán la realización del posible comienzo de una desescalada con la flexibilización de las restricciones impuestas para frenar los contagios todavía en vigor.
Entre las medidas, podrían modificarse las referentes al sector de la hostelería, uno de los más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia, y comenzar una reapertura parcial.
Últimos datos coronavirus Navarra
Según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), la comunidad ha notificado en las últimas 24 horas 134 nuevos casos positivos por coronavirus, la cifra más baja de la segunda ola, y cinco fallecimientos.
El índice de positividad tras la realización de 2.296 pruebas diagnósticas entre PCR y antígenos es de 5,8%. A día de hoy, continúan ingresados en la comunidad 261 pacientes con covid-19, 25 menos que ayer, 48 de ellos en plantas UCI, 1 menos.
Mejora la situación epidemiológica en la comunidad que permanecerá bajo el cierre perimetral de su territorio hasta el 18 de diciembre. Junto con Cataluña el 21 de diciembre, son las dos regiones con la mayor prórroga en sus restricciones.