Meghan Markle
Meghan Markle cuenta en su podcast como, "si hay algún momento en mi vida en el que me he centrado más en mi raza es cuando empecé a salir con mi marido". Y también menciona que las cosas "cambiaron" por el hecho de no ser una mujer blanca.
En cuanto Meghan Markle abre la boca sube el pan. Y es que entrevista que concede la Duquesa de Sussex, entrevista en la que siempre hay algo nuevo que contar.
Así ha sido en su último podcast de la aplicación Spotify, llamado "Archetypes". Markle ha vuelto a abordar un tema delicado como es el racismo y contó como éste incremento tras comenzar su relación con el príncipe Harry.
La entrevista de esta nueva entrega la llevó a cabo con una de sus musas, Mariah Carey, y durante el encuentro ambas hablaron de las dificultades que se han encontrado a lo largo de sus vidas por el hecho de ser mestizas.
La duquesa lanzó el primer episodio de su serie de podcasts el pasado 23 de agosto y en su estreno Markle contó con su amiga y estrella del tenis, Serena Williams. El podcast con Carey, donde han hablado con un tono claro y serio sobre asuntos raciales ha cosechado tal éxito en su emisión que ha superado al líder de los Estados Unidos en esta plataforma: ‘The Joe Rogan Experience’.
Markle cuenta como, “si hay algún momento en mi vida en el que me he centrado más en mi raza es cuando empecé a salir con mi marido”. Y también menciona que las cosas “cambiaron” mucho una vez que comenzó a salir con su marido por el hecho de no ser una mujer blanca. "Creo que para nosotras es muy diferente porque somos de piel clara. No te tratan como una mujer negra, no te tratan como una mujer blanca. Tú encajas en el medio", puntualizaba la artista. Meghan se sinceraba: “Quiero decir, si hay algún momento en mi vida en el que me hubo más atención en mi raza fue únicamente cuando empecé a salir con mi marido. Entonces empecé a entender cómo era ser tratada como una mujer negra, porque hasta ese momento me habían tratado como una mujer mixta. Las cosas realmente cambiaron”.
Carey se ha mostrado en acuerdo con Markle, y ha sido cuando la cantante, que vive en el sureste de Nueva York (zona muy exclusiva de la ciudad), ha señalado que no percibe un trato distinto por su piel, “al igual que todo el vecindario, esto es muy racista”.
Cuando Meghan y Harry comenzaron su relación, el Príncipe británico tuvo que cargar contra la prensa de su país, a la que ha acusado de difamación a lo largo de los últimos años, además de por comentarios cargados de “matices raciales”. Incluso ha llegado a tachar a medios de “sexistas” o de “racistas”. Meghan está muy agradecida a su marido por defender un trato justo y responsable por parte de los medios de comunicación en lo relativo a su vida en común y su relación. También agradece el hecho de que Harry sea consciente del rol que ha asumido desde su infancia, ya que “desde que era joven, el Príncipe Harry ha sido muy consciente de la calidez que le ha brindado el público. Se siente afortunado de tener tanta gente apoyándolo y sabe la vida afortunada y privilegiada que lleva”.