PLAYA DEL SALER | VALENCIA
Durante este fin se semana en la playa de El Saler (Valencia), las medusas interrumpieron el descanso de aquellos que pretendían disfrutar de sus vacaciones. Estas aguamalas provocaron que la mayoría de los bañistas acudieran a los puestos más cercanos de la Cruz Roja.
Unos turistas estaban más alarmados que otros, especialmente los niños. Hubo algunos pequeños que las confundieron con bolsas de plástico. Sin que cundiese el pánico, muchos bañistas informaban a los vigilantes de la Cruz Roja de la existencia de las medusas.
Con temperaturas nocturnas que no han bajado de los 16 grados, la proliferación de medusas será algo previsible, pero siempre es algo molesto para los bañistas. Este lunes ya constaba encontrarlas.
No hay peligro, siempre y cuando se obedezca a la que jefa de la playa, la bandera. Los vigilantes de la Cruz Roja salen todas las mañanas temprano para divisar la costa y realizar los cambios pertinentes en la bandera.
Pese a los repuntes de las temperaturas, este verano se esperan menos medusas merodeando las playas españolas que en los anteriores periodos estivales. Aunque la población de aguamalas está creciendo a escala mundial, en parte, por la contaminación de las aguas. El Instituto Español de Oceanografía prevé que la costa mediterránea será la más problemática de España.