Protestas Sanidad
Las huelgas y protestas de los sanitarios continúan y se extienden por varias comunidades autónomas. Todos piden que se refuerce cuanto antes el sistema sanitario.
Los médicos españoles siguen en pie de guerra por la situación de la Sanidad Pública. Las marchas en la calle no cesan y piden también
En Madrid, más de 1.000 personas se han concentrado por las calles de la capital pidiendo cambios en las condiciones laborales de pediatras y médicos de familia. La presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado algunas medidas para parar esta situación, pero los sanitarios creen que son insuficientes. "Que se siente a escucharnos" decía la presidenta del sindicato AMYTS.
Mientras, siguen colapsadas las urgencias en muchos hospitales como el de La Paz. Los enfermos se amontonan en los pasillos por falta de camas. Hay el doble de enfermos que camas.
Este escenario se repite en varias comunidades, como es el caso de Andalucía. En Málaga los médicos han salido a las calles exigiendo más contrataciones y menos pacientes diarios. "Atendemos 50 o 60 pacientes cada día, necesitamos reducirlo a la mitad" según la vicepresidenta del SMA (Sindicato Médico Andaluz).
En Galicia los facultativos se manifiestan en Santiago de Compostela. Es una de las treinta acciones que se realizarán como protesta en toda la comunidad durante estos días.
En Valencia los médicos también reclaman que se sienten abandonados después de la pandemia. El sindicato CESM-CV ha convocado una huelga para los días 17 y 18 de enero. Denuncian también la falta de profesionales y el maltrato laboral.
Ahora también los facultativos catalanes han anunciado que se unirán a estos paros a finales de enero.