Huelga sanitarios Madrid
Los médicos advierten que la situación es "muy grave", y creen que así se está poniendo en riesgo la seguridad y la salud de los pacientes.
De los 80 centros de urgencias de la Comunidad de Madrid, 34, no tienen médico en la plantilla. En estos puntos será el enfermero el que decida si el paciente necesita una valoración médicas por videollamada. Detrás de esta pantalla les atenderá un profesional. Diversas personas comentando "que esto es un desastre" que "como me puede atender un médico sin verme".
Los sanitarios creen que se pone en peligro su trabajo y sobre todo, la salud del paciente. Para Sergio Fernández, de CCOO "sería imposible hacer este diagnóstico y tratamiento de una manera lógica".
Muchos pacientes no pudieron ser atendidos y tuvieron que ir a un hospital. Una mujer comenta que tenia que ir a un hospital y que no tenía los 50 euros para el taxi. A día de hoy de los 80 centros la mitad están cerrados o sin un médico en la plantilla.
Los médicos señalan que sólo hay una solución ante esta situación: "Incrementar las plantillas y favorecer las condiciones laborables", dice Sergio Fernández de CCOO. Está previsto para las 10:00 una rueda de prensa de todas las asociaciones y sindicatos médicos y sanitarios.