POR DOS FALTAS GRAVES
La paciente denunció en su página de Facebook que acudió a la consulta del médico para que le recetara los medicamentos que le habían prescrito y que le diagnosticó que "no está bien follada".
Según su relato en Facebook, acudió a la consulta del médico para que le recetara los medicamentos que le habían prescrito la noche anterior en el servicio de urgencias del hospital Reina Sofía, al que había acudido por un desvanecimiento, y el doctor le ofreció un cigarrillo, fumó en su presencia y le comunicó que no le iba a recetar las pastillas indicadas en el centro hospitalario porque le harían engordar y "tenía un tipazo".
El médico, añadía la denuncia pública, preguntó también la edad de la madre para saber si tenía problemas en casa y diagnosticó que "no está bien follada" ella, o su madre.
Entonces, Sanidad investigó el caso y el médico que ejercía en Murcia reconoció los hechos pero defendió su actuación. La propuesta del Servicio Murciano de Salud fue la de una sanción que se extendiera hasta los dos años tanto por el diagnóstico como por fumar en la consulta, pero finalmente fue condenado a 11 meses sin empleo y sueldo, ocho meses por lo primero y tres por lo segundo, sentencia que el facultativo recurrió.
Ahora, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha desestimado el recurso y ha confirmado la sentencia.