Asturias
El doctor Cabrera asegura que la inhalación de sustancias tóxicas puede provocar la muerte ya que el gas entra en los pulmones y "literalmente los quema".
Una mujer de 47 ha fallecido en Gijón después de inhalar un producto de desatascamiento de tuberías con el que estaba limpiando en su casa. La inhalación pudo provocarle un fallo respiratorio severo y, aunque salió al rellano del edificio a pedir auxilio, ningún vecino la escuchó.
Compró un desatascador para desatascar la tubería del fregadero. Cuando lo echó se encontraba sola en casa, empezó a notar que le faltaba el aire. Tenía dificultades para respirar. El fuerte olor del producto le generó un fallo respiratorio severo.
"Son muy peligrosos sobre todo cuando se pone la cara encima del sitio que se va a desatascar", advierte el médico forense, José Cabrera. "Se genera una nube que sube y entra por los pulmones y literalmente los quema", añade.
Cuando los servicios de emergencia llegaron encontraron a la mujer cerca del ascensor y ya no pudieron hacer nada por salvar su vida. El Hospital de Cabueñes solo pudo confirmar su fallecimiento y el informe médico certifica que se produjo tras la inhalación de sustancias tóxicas, recoge 'El Comercio'.
Inhalación de sustancias químicas
Las lesiones por inhalación de sustancias tóxicas son lesiones en el sistema respiratorio y los pulmones, que pueden ocurrir después de que inhalar el humo de incendios, productos químicos, agentes contaminantes, etc. Si le ocurre, es recomendable visitar un médico para que pueda examinar las vías aéreas y verificar si hay daños.
Estas son alguna de las recomendaciones para prevenir lesiones: