Radares
Se contabilizan 184 radares en la costa del País Vasco. La mayoría de estos, 87 estarían en la provincia de Gipuzkoa.
Con el mes de julio a la vuelta de la esquina muchos piensan ya en unas merecidas vacaciones. En muchos casos, para disfrutarlas será imprescindible hacer uso del coche. Por ello, conviene conocer bien las carreteras por las que vamos a circular para así evitar sustos. Como encontrarnos con una multa por exceso de velocidad.
En este sentido, cabe destacar que en el último estudio realizado por Coyote, una aplicación avisadora de radares, la costa vasca lidera el ranking de estos dispositivos. Cuenta con 184. En segundo lugar, estaría la Costa Brava en Girona con 128 radares y en tercer lugar la Costa de la Morte en La Coruña y Lugo con 106.
Pasamos a desglosar esos 184 radares que pueden ponernos una multa en nuestra ruta costera por Euskadi. 165 son fijos. De estos, 87 los encontraremos en la provincia de Gipuzkoa y 78 en Bizkaia. La mayoría de los 19 dispositivos restantes están colocados en semáforos. Diez en la costa guipuzcoana y siete en la vizcaína. Los dos que faltarían para llegar al total son radares de tramo. Ambos en carreteras de Bizkaia.
Este estudio se fija también en otros aspectos de los viajes por carretera en periodo vacacional. El 87 por ciento de los encuestados prevé coger el coche al menos una vez para trasladarse al lugar de destino escogido para este verano. El 58,5 por ciento opta por la playa frente al 29,2% que prefiere viajar a un entorno rural. Los menos, un 4,8%, eligen la ciudad.
En cuanto al tiempo que pasaremos al volante, la mayoría, el 36,5%, calcula que invertirá en sus traslados de ida y vuelta entre dos y cuatro horas. Frente al 29,2% que estima que estarán cerca de seis horas. Aunque la mayoría, un 46,3%, se conforma con hacer un solo viaje este verano. Hay un 31,7% que planifica tres o más.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com