Rifa vivienda

Un matrimonio inglés sortea su casa de Tenerife con papeletas de algo más de 2 euros

Una familia inglesa ha decicido volver a su país de origen. Antes tienen que vender su propiedad situada en Tenerife y para ello han puesto en marcha una rifa cuyas papeletas se pueden adquirir por algo más de dos euros.

Una casa por dos euros, increíble pero cierto. No se trata de ninguna broma sino de la decisión de una pareja inglesa. El matrimonio quiere volver a su país de origen pero antes deben vender su vivienda ubicada en Tenerife. Y lo quieren hacer mediante una rifa por algo más de dos euros, que es el precio que le han puesto a las papeletas para el sorteo de la propiedad, según ha confirmado el medio inglés Chronicle Live.

En una entrevista, la propietaria ha explicado que el clima fue lo que les motivó a instalarse en el archipiélago canario. "Pensamos que era un gran lugar para criar a los niños. Aquí han tenido una gran infancia y han ido a una escuela increíble". explica.

Durante los últimos siete años ha sido la residencia familiar de Gina Ironside, su marido Wayne y sus dos niños Louis y Poppy. Ahora que los hijos han crecido, desean iniciar sus estudios universitarios en Reino Unido.

Casa valorada en 423.000 euros

El inmueble forma parte de un complejo de 34 viviendas y está situado concretamente en Fañabé. La casa está valorada en 423.000 euros, cuenta con algo más de 467 metros cuadrados.

El exterior está compuesto por un jardín con un jacuzzi incorporado, varias terrazas y espacios abiertos al aire libre. El interior está completamente amueblado. Hay tres habitaciones dobles en el primer piso, dos de ellas con baño en suite y cada una con su propio balcón privado.

En el piso inferior se encuentra otro dormitorio doble y un gran estudio, además de una sala de juegos, trastero y garaje, con espacio suficiente para guardar varios vehículos. Pero hay truco porque aunque los boletos cuesten dos euros, el precio final será mucho mayor. "Creo que mi casa vale alrededor de 430.000 euros, pero la dejo amueblada y prácticamente lista para entrar a vivir, así que recibo la cantidad de 440.000", ha confirmado la dueña.

Rifa para la casa

La vivienda será vendida a través de una rifa. Según ha afirmado el matrimonio Ironside, la idea surgió de un amigo que fue quien les recomedó "Prize Villas, una web especializada en rifas de propiedades". El sorteo comenzó este pasado lunes 16 de noviembre y finalizará el 16 de marzo de 2021.

Todo aquel que desee participar tiene que adquirir una de las 230.000 papeletas que se han puesto a la venta. La rifa también cubrirá los costes del viaje hasta Tenerife y además se donará un 1% a la organización benéfica elegida por la pareja.

Más sobre este tema: