Amenazas
Unos vecinos de Arteixo han sido amenazados por sus vecinos por el cacareo de su gallo.
El cacareo de un gallo ha originado un conflicto vecinal en la localidad de Arteixo (A Coruña). El matrimonio formado por Belén y León -dueños del animal-, han denunciado estar recibiendo insultos y amenazas por parte de algunos vecinos que no soportan el canto del ave.
"Hoy eran las siete menos cuarto de la mañana, se conoce que estaba más cansado" apunta la dueña del gallo, que para ellos funciona como despertador para comenzar el día. Un sonido que parece no agradar, sobre todo a uno de sus vecinos: "Si le molesta que se marche", indica Belén. A tal punto ha llegado la disputa que, un día se encontraron una nota en su casa en la que se podía leer que “se escucha más fuerte dentro del edificio que en la calle. Por favor, ¡ya basta con el gallo!". A pesar de esto, por el momento no han recibido una denuncia formal.
"Mi mujer se asustó", explica León. Por eso han decidido cambiar el timbre de la casa por un video portero. Además de esto, han instalado también otra cámara en la parte de atrás del inmueble, lugar donde se encuentra el gallinero en el que vive el gallo de la discordia.
Variedad de opiniones entre el resto de los vecinos
Entre el resto de vecinos de la zona de A Baiuca, hay opiniones para todos los gustos. "Vivo un poco más arriba y la verdad es que no me entero de los gallos" dice un residente. "En un piso, que esté el gallo cantando a las seis de la mañana, pues como que no” opina una señora. "Aún hace de despertador para ir a trabajar" apunta entre risas otro vecino. Mientras tanto, el ave continuará amenizando las primeras horas del día.