ASESINA DE LA MALETA

Mató a su hijo y lo escondió en una maleta, ahora desde la cárcel escribe relatos de terror

Asesinó a su hijo en la bañera y lo metió en una maleta. Ella misma confesó el crimen -ocurrido en Menorca, en 2010- . Una terrible "historia real" que la llevó a la cárcel. Pero la mujer sigue creando historias de terror. Escribe relatos basados en el mal y en la muerte. Ha ganado 2 premios literarios de la prisión de Palma donde permanece a la espera de juicio.

El título del relato desvela el carácter tétrico del escrito. Los protagonistas del cuento tiene nombre japoneses, como los de los cómics que le gustaba leer al pequeño y que también aparecieron en aquella maleta abandonada junto a otras pertenencias del niño.

Terror, animales degollados, sangre fresca y asesinatos son algunos de los pasajes descritos por la presunta asesina...gracias a ellos ya ha ganado dos premios literarios.Lejos de la ficción, a Mónica Juanatey se le atribuye el asesinato de su hijo César de 9 años. Ocultó su cadáver en una maleta y ocultó también la desaparición del menor a su entorno y su familia .

Dos años de mentiras e historias que nunca llegaron a ocurrir.A través de las redes sociales simuló que César continuaba con vida. Incluso llegó a escribir que el pequeño habia hecho la comunión. Hoy, entre relato y relato,  monica continúa esperando desde prisión que se celebre el juicio.

Más sobre este tema: