Dónde es festivo 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Asesinatos

Dos mujeres mueren asesinadas por sus parejas en Cádiz y Ciudad Real

Los asesinatos han tenido lugar en Piedrabuena, en Ciudad Real, y en El Puerto de Santa María, en Cádiz.

Domingo negro. Dos mujeres han sido asesinadas presuntamente por sus parejas en Cádiz y en Ciudad Real. De confirmarse, serían las primeras muertes por violencia machista en 2023.

Una joven de 24 años ha sido asesinada, tras ser agredida con un arma blanca, en la localidad de Piedrabuena, en Ciudad Real.

La agresión ha tenido lugar esta pasada noche, sobre las 03:31 horas, cuando la víctima volvía a casa tras cenar con sus compañeras del equipo de fútbol de este municipio ciudadrealeño.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha dado a conocer la detención del marido de esta joven por su muerte. Al parecer, era este mismo el que alertaba a los servicios de emergencias. El hombre ha negado ser el autor de los hechos. Asegura que la víctima se clavó accidentalmente el cuchillo en la vivienda donde residían.

El detenido se encuentra detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Piedra Buena, aunque por el momento no se ha confirmado si se trata de un nuevo caso de violencia machista, se ha decretado secreto de sumario. Aunque no existían denuncias previas, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga este caso como crimen machista.

Fuentes cercanas a la familia han confirmado que el detenido y la víctima vivían juntos en el mismo domicilio y tenían una hija en común de tan solo 3 años.

Mata a su mujer de un disparo en Cádiz

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por la muerte de una mujer de 46 años de edad. Su cuerpo ha sido localizado sin vida en el interior de una vivienda en Valdelagrana con heridas de bala.

En un primer lugar, fue detenido un hombre de 40 años de edad como presunto autor de la muerte de su pareja El presunto autor ha sido localizado y detenido sobre las 4:00 horas de este domingo tras la alerta de un ciudadano al escuchar disparos en el domicilio. El detenido llevaba un revólver y estaba bajo efectos del alcohol u otras sustancias tóxicas, mientras manifestaba que "había matado a su amor".

Horas después, la Policía Nacional ha detenido a un segundo hombre por su presunta relación con el asesinato. El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha detallado que el autor material tiene antecedentes por violencia de género por otra pareja anterior y el caso permanece en el sistema VioGén como caso inactivo.

La investigación continúa abierta a la espera de los resultados de la autopsia, que determinará las causas de la muerte, explica la Policía. Los dos detenidos se encuentran en las dependencias de El Puerto de Santa María, a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Más sobre este tema:

Cargando...