sociedadSucesos

Muerte

Matan a un camionero de Alicante con una alcantarilla que lanzaron desde un puente en Bélgica

La Fiscalía belga de Namur ya investiga la muerte al volante y hay cinco detenidos.

Imagen de un camión en carreteraEuropa Press

Un camionero de Alicante ha muerto después de que le lanzaran una alcantarilla desde un puente en Bélgica. La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha manifestado en un comunicado su conmoción y profundo pesar tras lo ocurrido. Era un conductor profesional de la empresa Castillo Trans S.A. La Fiscalía belga de Namur ya investiga la muerte al volante.

El conductor circulaba por la autopista en el país belga cuando de repente le lanzaron la tapa de alcantarillado desde el puente. Cinco personas han sido detenidas acusadas de asesinato. El camionero iba con su mujer, que fue testigo de la muerte de su marido. La empresa ha denunciado que la "necia acción ha quitado la vida a una buena persona, un gran profesional y ha dejado rota a una familia".

En su comunicado, la empresa ya ha "puesto todos los medios para localizar a los causantes de esta tragedia y que posteriormente la familia tenga las herramientas para que se les responsabilice por los hechos. Estamos viviendo unos momentos muy difíciles y queremos de nuevo expresar desde lo más profundo del corazón nuestro más sincero pésame".

La CETM condena los hechos y espera que las autoridades de Bélgica encuentre a los responsables. "Un crimen así no puede quedar impune, por lo que confiamos en que se haga justicia", han apuntado desde la confederación española.

En libertad provisional el camionero de Sevilla

El conductor que conducía el camión que arrolló y mató a seis personas en Sevilla -dos de ellos guardias civiles- quedó en libertad provisional. Así lo decretó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera. El hombre maniobró bruscamente en un control y acabó atropellando a los vehículos que se encontraban en el lugar.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) señalaron en marzo que además de la libertad provisional, se le ha impuesto la obligación de compadecer los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado. También se le retira el pasaporte y se le prohíbe salir del territorio nacional. Está siendo investigado por seis presuntos delitos de homicidio imprudente y varios delitos de lesiones graves por imprudencia.

El Juzgado consideró que, "sin querer prejuzgar el asunto, la dificultad de encuadrar la conducta del investigado en este momento dentro de la imprudencia grave o menos grave, debe excluir la medida cautelar de prisión provisional solicitada, pues en el caso de encontrarnos dentro del delito leve de homicidio y lesiones por imprudencia del artículo 142.2 y 152.2 del Código Penal, la pena que se impondría sería de multa y no de prisión".

Cargando...