sociedadSucesos

Suceso

Mata a una mujer en un bar de Pamplona y se entrega a la Policía Municipal

La víctima tenía heridas de arma blanca. El presunto autor se ha entregado poco después del suceso.

Un hombre de 51 años se ha entregado por la mañana a la Policía Municipal de Pamplona tras matar a una mujer en un bar. Los hechos han ocurrido en la calle Francisco Alesón en el barrio Ermitagaña de la ciudad.

El crimen se ha producido sobre las 9:00 horas, según fuentes policiales, entre las personas que regentaban el negocio. La víctima tenía heridas de arma blanca. El presunto autor se ha entregado poco después del suceso, alrededor de las 10:00 horas.

La Policía Municipal y la Nacional han acudido hasta el bar, donde han sacado el cuerpo de la mujer pasadas las 13:00 horas. El detenido pasará el domingo o el lunes a disposición judicial y comparecerá ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.

No se descarta ninguna hipótesis

Los hechos están siendo investigados por la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Nacional. Por el momento no están claras las razones del homicidio y se desconoce si se trata de un caso de violencia de género. No se descarta ninguna hipótesis y tampoco se conoce la relación que había entre ambas personas.

El detenido ha sido acusado de un delito de violencia de género después de que hayan prestado declaración los hijos de la fallecida en dependencia de la Policía Nacional, que han indicado que agresor y víctima vivían juntos.

Concentración en Pamplona

Cientos de personas se concentran este domingo en la plaza Consistorial de Pamplona para expresar su repulsa ante el asesinato de una mujer de 47 años a manos de su pareja en un bar del barrio pamplonés de Ermitagaña.

La concentración estaba prevista para las 12.00 horas y el silencio que reinaba en la plaza solo se ha visto interrumpido por los aplausos de los asistentes.

Han acudido representantes políticos. La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, espera "que no vuelva a producirse, ni de tal gravedad ni ninguna agresión sexista, que perjudica mucho la imagen de la ciudad".

"Nos hemos puesto a disposición de la familia para colaborar con todo lo que tenga que ver con alojamiento, con apoyo psicológico, ayudas a la repatriación..., todo lo que sea preciso". El Ayuntamiento se presentará como acusación particular.