Vuelta al cole
Aunque todavía falta más de un mes para la vuelta al cole, este año seguirá marcada por las mascarillas y la distancia por la pandemia de coronavirus.
Todavía falta más de un mes para la vuelta al cole, pero con el actual panorama de contagios, parece que de nuevo será un curso en el que veremos a los más pequeños con mascarillas en las aulas. La Comunidad de Madrid ya ha anunciado las medidas que va a seguir en el curso escolar 2021-2022.
El curso comenzará en Madrid con mascarilla obligatoria a partir de los 6 años. En clase, los chavales tendrán que llevarlas, pero no sólo aquí. Su uso en exterior, en el recreo o en actividades al aire también será obligatorio aunque podría flexibilizarse según evolucione la pandemia y la vacunación. Y otra novedad, se admitirán las mascarillas transparentes homologadas, atendiendo la la petición del colectivo con discapacidad auditiva.
Como en este año, infantil y primaria tendrán de nuevo grupos burbuja y las ratio de las aulas seguirán siendo las mismas. Además, los centros volverán con las normas de mantener la distancia interpersonal de 1,2 metros.
Presencialidad y limpieza
Del mismo modo, este año se pretende que la presencialidad sea total, salvo casos en los que haya que aislar a algunos alumnos o confinar clases debido a un positivo por coronavirus. Todos los centros tendrán un coordinador de COVID-19 que será el encargado de comunicar a la administración cualquier caso sospechoso de la enfermedad.
La limpieza exhaustiva de las aulas también se va a mantener y se reforzará en los espacios que tengan mayor intensidad de uso, la ventilación seguirá siendo importante y se hará de forma natural preferentemente con, al menos, 15 minutos al inicio y al final de la jornada y siempre que sea posible entre clases. Además, las entradas seguirán siendo escalonadas para respetar los grupos burbuja y reducir al máximo los desplazamientos de los alumnos. También, se va a potenciar el uso de recursos tecnológicos.