sociedadSucesos

Robo

Una máscara de dragón, una pistola simulada y una navaja: así asaltó una farmacia de Cambre

Un hombre se llevó varios medicamentos mientras amenazaba al personal. La Guardia Civil ya lo ha detenido.

La colaboración de los vecinos y la Policía Local ha sido clave para dar con el presunto autor de un robo con violencia en una farmacia de Cambre. La Guardia Civil detuvo al hombre después de un registro voluntario en su domicilio. En su casa encontró una máscara de dragón, un pañuelo, una pistola simulada y una navaja, mismos objetos con los que el 22 de junio se atracó una botica. En las imágenes, grabadas por la cámara de seguridad, se ve como el hombre clava el arma blanca en el mostrador e intimida al personal para terminar llevándose varios medicamentos.

El 22 de junio, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil recibió la llamada de una farmacia de Cambre que acababan de asaltar. El personal de la botica comunicó a los agentes los hechos y, desde ese momento, se inició un amplio dispositivo. Varias patrullas se presentaron en la zona rápidamente, pero en la primera búsqueda no se localizó al autor del atraco.

Todo fue captado por las cámaras de seguridad

En las imágenes, un hombre, con una máscara de dragón tapándole el rostro y un pañuelo en la cabeza entra decidido en la farmacia. En la mano tiene una pistola (simulada) y una navaja, con las que intimida al personal. De hecho, clava el arma blanca en el mostrador antes de saltarlo y acceder al interior. Segundos después, sale con su botín en una bolsa: varios medicamentos.

La Guardia Civil, con la colaboración de la ciudadanía y de la Policía Local de Cambre, ha conseguido detener al presunto autor por un delito de robo con violencia. Los agentes pudieron acceder al interior del domicilio del presunto culpable mediante la solicitud de un registro voluntario. Allí se encontraron toda la indumentaria utilizada en este asalto: desde las armas hasta la máscara de dragón.