Valencia
Valencia ha estrenado la fase 1 de la desescalada del coronavirus con buen tiempo, lo que pone el foco sobre las playas y las terrazas de los paseos marítimos. Se ha extremado la vigilancia de que se cumplan la distancia de seguridad en los reencuentros entre familiares y amigos dos meses después.
Valencia es desde este lunes 18 de mayo la principal ciudad española que entra en la fase 1 y la conurbación de Alicante y Elche, de las más grandes de España en avanzar de fase, y lo hacen una semana después de que parte de la Comunitat Valenciana entrara en esta nueva etapa.
Las altas temperaturas han acompañado a esta fecha marcada en el calendario, en la que los valencianos han podido sentarse de nuevo en una terraza a tomar algo o acudir a su comercio de referencia sin pedir cita previa, y con la 'nueva normalidad' tras la crisis sanitaria del coronavirus.
En el paseo de la Malvarrosa de Valencia, las terrazas que han abierto se han llenado para el desayuno y el almuerzo, incluso con algún grupo de hasta diez personas, y en algunos momentos ha habido colas para poder sentarse, debido a la reducción del aforo al 50% y a que se desinfectan las mesas después de cada servicio, obligatorio debido a la crisis del coronavirus.