EN LA FRANJA DE ENTRE 26 Y 35 AÑOS

Más de la mitad de los jóvenes no regalará ni desea recibir regalo por San Valentín

Las generaciones más jóvenes (hasta 25 años) y las más mayores (a partir de 50) aseguran que sí van a regalar por el Día de los Enamorados, más de un 90%. En cambio, más del 57% de los jóvenes de entre 26 y 35 años ha revelado que no va a regalar nada.

Más del 57 por ciento de los jóvenes españoles de entre 26 y 35 años de edad no va a regalar nada por el Día de los Enamorados, según recoge la encuesta de satisfacción elaborada por el buscador de regalos Perfecto4U para conocer el comportamiento de compra de cara al próximo 14 de febrero. También apunta que, del total de jóvenes, más de la mitad tampoco desea recibir detalle alguno.

Según dicho estudio, una de las razones por las que se rechaza San Valentín puede ser debido al gran número de solteros que existe en este tramo de edad. Según el estudio del portal de Internet de búsqueda de parejas Elite Partner, el 41 por ciento de los hombres y el 29 por ciento de las mujeres de entre 25 y 29 años están sin parejas.

Por su parte, la razón que dan los sociólogos es que las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de consumo, "y a través de Internet pueden encontrar exactamente aquello que buscan en cualquier momento, 
esté donde esté y en cualquier parte del mundo, sin necesidad de esperar a ninguna ocasión especial". Además, según las conclusiones de Gen Red, representantes de la generación digital, aseguran que proliferan "de forma vertiginosa" las relaciones de amistad virtuales sobre las físicas debido a las nuevas formas de comunicarse.

Sin embargo, el estudio apunta que "de momento el Día de San Valentín no va a desaparecer, pues las generaciones más jóvenes a éstas y más mayores aseguran que sí van a regalar por el Día de los Enamorados con más de un 90 por ciento", según el sondeo que maneja Perfecto4U. Sobre los jóvenes de 18 a 25 años, según los sociólogos, "están comenzando a explorar, a descubrir el amor y quieren seguir esos dictámenes de consumo que marca la sociedad". En el caso de la generación de más de 50 años, sólo uno de cada cinco hombres y una de cada cuatro mujeres no tienen pareja, según Elite Partner, por lo que "es más que probable que hagan un regalo".

Más del 90 por ciento de los encuestados en general desean un regalo por San Valentín, según el buscador. Sin embargo, el 30,8 por ciento de los hombres dice que no aciertan con los regalos que reciben, mientras que el 81,9 de las mujeres todo lo contrario.

Para evitar malas sorpresas, las escapadas son los regalos más deseados este año para pasar el Día de los Enamorados. Según los datos del buscador de regalos Perfecto4U, el 54 por ciento de los españoles quiere un viaje de dos o tres días para celebrar el día del amor que además este año cae en fin de semana. Asimismo, una cena romántica o un bono experiencia para elegir entre múltiples actividades son los regalos que más se desean, con un 15,7 por ciento y un 11,8 por ciento respectivamente.

En la encuesta han participado hombres y mujeres desde los 18 hasta los 60 años de edad y ha tenido lugar desde el 11 de enero al 31 de enero de 2016. Se ha llevado a cabo por la empresa internacional VerticalResponse de forma virtual y han participado más de 1.000 usuarios.

Más sobre este tema: