LOS ESPAÑOLES, LOS MÁS DESENVUELTOS DE EUROPA

Más de la mitad de los españoles visitarían una playa nudista

Un 62 % se animaría a ir a una playa nudista este verano, según un estudio de lastminute. Además las búsquedas por Internet de estas playas han aumentado un 52 % en toda Europa.

Más de la mitad de los españoles, en concreto un 62 %, se animaría a visitar una playa nudista este verano, según un estudio elaborado por lastminute que asegura además que las búsquedas en Internet de playas nudistas han aumentado un 52% desde enero en toda Europa, siendo los españoles de las nacionalidades más desenvueltas.

Uno de cada tres turistas se ha planteado la posibilidad de elegir un destino nudista para sus vacaciones y un 58% asegura que no tendría inconveniente en tomar el sol sin bañador, ya sea en la playa, en la piscina o incluso en el balcón del hotel. Además, según el estudio, un 29% de los españoles ha visitado una playa nudista al menos una vez en su vida.

Estos datos sitúan a los españoles como los más abiertos de Europa, por delante de franceses, alemanes, italianos y británicos. Sólo un 11% de los españoles encuestados afirma que nunca visitaría una playa nudista ni tomaría el sol desnudo.

En cuanto al género, en nuestro país los hombres se muestran ligeramente más atraídos que las mujeres hacia esta práctica. Un 65% de los hombres no tendría inconveniente en tomar el sol desnudo y un 39% elegiría un destino nudista para sus vacaciones, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje sería de un 51% y un 29% respectivamente.

Por edades, los españoles entre 35 y 44 años son los que se muestran más animados a practicar nudismo: un 45% consideraría elegir un destino nudista para sus vacaciones, visitar una playa nudista o tomar el sol desnudo.

Algunos de los principales motivos de los españoles para practicar el nudismo son conseguir un bronceado uniforme (52%), sentirse en conexión con la naturaleza (39%) o salir de su zona de confort (25%). Y no sólo se practica el nudismo en las playas. Un 51% de los españoles encuestados admite haber tomado el sol desnudo en el balcón del hotel, un 19% en el borde de la piscina y otro 19% en la montaña o en un parque.

Con respecto a las actividades que los españoles consideran que podrían practicar perfectamente sin ropa en la playa, la más popular es el voleibol (56%), seguida por el surf (34%) y el fútbol (29%).

Más sobre este tema: