IMPRUDENCIAS GRABADAS POR LA DGT
En una semana se han controlado un total de 380.117 vehículos y han sido denunciados 18.538 conductores, entre los cuales 794 han sido sancionados por circular tras haber ingerido alcohol y 694 por haber dado positivo en el consumo de drogas.
Esta campaña tenía como objetivo concienciar a los conductores y controlar su comportamiento mientras circulan por vías que no disponen de separación física de ambos sentidos de circulación y que pese a tener una menor densidad de tráfico, tienen mayor accidentalidad.
Pero ha sido el exceso de velocidad la sanción más repetida en una semana. Hasta 7.491 conductores multados por circular a una velocidad superior a la permitida.
En este sentido, los agentes también sorprendieron a 277 conductores realizando un adelantamiento antirreglamentario y a otros 298 saltándose una señal de stop o un ceda el paso.
La falta de mantenimiento del vehículo también es otro de los motivos por los que algunos conductores han sido denunciados en esta campaña de la DGT. En concreto, 1.141 lo fueron por circular con importantes deficiencias técnicas en el vehículo y a 38 de ellos les inmovilizaron el vehículo.
Además, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil también denunciaron a 1.605 conductores por carecer o ser incorrecta la documentación relativa al vehículo y a otros 844 por la documentación relativa al conductor.