Coronavirus Salamanca
La Policía tuvo que intervenir este jueves en varias zonas del centro de Salamanca, abarrotadas de universitarios. Había cientos de jóvenes en terrazas y en los bares sin mantener la distancia de seguridad del coronavrius.
La policía inspeccionó un total de 19 locales y formuló más de 80 denuncias. Este tipo de imprudencias llevan produciéndose en Salamanca desde el pasado 1 de octubre, cuando empezó oficialmente el curso universitario en la ciudad.
Las noches de los jueves, viernes y sábados reúnen a miles de jóvenes, y muchos de ellos no respetan las normas de seguridad del coronavirus. La Universidad de Salamanca ya ha expulsado de forma temporal a 36 estudiantes, casi todos de un colegio mayor, por participar en fiestas y novatadas.
Las zonas del ocio nocturno salmantino llegan a su hora límite, la medianoche, repletas de jóvenes, algunos con mascarilla, pero otros sin ella y fumando rodeados de amigos.
A las 00.00 horas de este pasado jueves, los jóvenes seguían en las terrazas de la plaza de San Julián, de la Gran Vía, de la plaza de la Reina o de la de Monterrey, lugares de encuentro habitual entre universitarios. Entre ellos no se cumplía la distancia de seguridad y muchos no llevaban puesta la mascarilla.
Fue entonces cuando comenzó un importante despliegue policial, en el que participaban de forma conjunta la Policía Nacional y la Local, con una treintena de efectivos.