LOS NIÑOS IBAN DISFRAZADOS DE ELFOS
Alrededor de 7.000 corredores vestidos de Papá Noel (los adultos) y Elfos (los niños) han recorrido este domingo las calles del centro de Madrid con motivo de la tradicional Carrera de Papá Noel, que ha contado con el medallista olímpico Fermín Cacho como padrino.
Según la organización del certamen, los 7.000 corredores han vestido de rojo los cinco kilómetros de esta carrera cuya salida y meta se han ubicado en el Paseo del Prado, en la plaza de Murillo, con un recorrido hasta la glorieta de Emilio Castelar, y vuelta. En esta edición los corredores María Anaya Martínez y Luis Figueroa García-Cubillana han sido los primeros en cruzar la meta de una de las citas más familiares del calendario deportivo.
El medallista olímpico Fermín Cacho ha sido el padrino de esta edición, y ha recibido el "Papá Noel de oro" en homenaje al 25 aniversario de su oro olímpico en Barcelona 92. "Me lo he pasado genial, no se me ocurre una forma mejor de arrancar la Navidad que con una fiesta deportiva tan familiar y emotiva como la que hemos vivido hoy. Es muy bonito seguir recibiendo tanto cariño 25 años después de mi oro olímpico", ha dicho en atleta soriano en declaraciones recogidas por la organización.