EN LA SIERRA NORTE DE GUADALAJARA
Los okupas de Fraguas guardan en una caja las 73.000 firmas de apoyo a su proyecto de repoblación en la sierra norte de Guadalajara. Lo están intentando todo para poder quedarse en el pueblo. Dicen que en ningún caso quieren apropiarse de estos terrenos y que su única intención es "repoblar" la aldea.
Defienden su proyecto en Fraguas comparando fotos de casas derruidas y enseñando como están ahora. Viviendas que ellos han levantado con sus propias manos .
Pero Fraguas no es un pueblo. Es un enclave expropiado en la década de los 70 para convertirlo en monte publico y la jurisprudencia dice claramente que no se puede reconstruir.
El viernes pasado seis jóvenes se sentaron en el banquillo de los acusados. En caso de ser condenados, no irán a la cárcel porque la Junta retiró el delito de daños, el más penado, y reduce la condena a dos años de prisión.
Los okupas piden una concesión administrativa que les permita legalizar su modo de vida.
La Policía Nacional investiga el allanamiento en el que el supuesto ladrón se centró en espiar a una mujer desnuda en su dormitorio, llevándose solo 300 euros.