Coronavirus

Más de 400 jóvenes se reunieron en Pamplona al grito de "San Fermín, San Fermín" incumpliendo el estado de alarma

Al grito de 'San Fermín, San Fermín', en Pamplona más de 400 jóvenes se han reunido la pasada noche, al lado del lago Mendillorri. La Policía Local les invitó a irse a sus casas y por ahora no hay denuncias.

Navarra pasará el 8 de junio a la fase 3 de la desescalada con una postura "conservadora" adaptada al territorio", que contempla la reapertura de peñas y sociedades gastronómicas, pero no de piperos o bajeras, y la ampliación del aforo de las terrazas al 75 % pero sin permitir consumir en la barra.

En los espectáculos al aire libre, aunque la normativa estatal permite la presencia de hasta 800 personas, en Navarra se limita a 400 el aforo, se aumenta de 15 a 20 el número máximo de los grupos y la movilidad entre comunidades limítrofes se analizará en la segunda semana con el resto de territorios y conforme avance la pandemia.

Estas son algunas de las novedades que traerá consigo este cambio de fase que ha sido valorado en rueda de prensa por la presidenta, María Chivite, y la consejera de Salud, Santos Induráin, quienes han insistido, no obstante, en sus apelaciones a la prudencia y a la responsabilidad para "no tener que dar pasos atrás".

Más sobre este tema: