sociedadSucesos

San Sebastian

Más de 60 personas quedan atrapadas en una noria a 32 metros de altura durante horas

Los bomberos tienen que rescatar a varias personas de la noria navideña de San Sebastián tras una avería.

Cerca de 70 personas quedan atrapadas en la noria navideña de Alderdi Eder de la capital guipuzcoana. Una atracción que mide 32 metros de altura y que en ese momento estaban ocupadas 10 de las 24 cabinas.

Los pasajeros vivieron momentos de pánico. La atracción se paró sobre las 19.00 horas de la tarde y los bomberos no finalizaron el rescate hasta pasadas las 21.00 horas. Los técnicos de la atracción intentaron, sin éxito, solventar el problema.

La atracción tuvo un fallo e hizo que se quedaran suspendidas en el aire 67 personas, entre ellas 17 menores. Aunque los responsables de la noria intentaron repararla, no pudieron y solicitaron la ayuda de los bomberos.

Bomberos y sanitarios se desplazaron al lugar. Tras comprobar que no se podía reanudar la atracción de feria, tuvieron que rescatar a todas las personas atrapadas, de uno en uno. Un rescate que duró más de tres horas.

Después de horas de angustia, todos los ocupantes fueron rescatados. Algunos necesitaron la asistencia médica de los sanitarios desplazados hasta el lugar por ataques de ansiedad.

En total, fueron 55 usuarios los que tuvieron que ser rescatados por los bomberos y 12 pudieron salir de la noria por su propio pie, según recoge 'Europa Press'.

Fallo en un teleférico

Un suceso similar ocurrió en un teleférico de la capital del Líbano, a una altura de 70 metros. Casi 30 personas -niños, la mayoría- se han quedado atrapadas dentro. Después de cinco horas, todavía quedaban en ocho personas dentro de las cabinas averiadas.