Vacuna covid
El 73,9% de la población total en España ya ha adquirido inmunidad contra el coronavirus tras haber completado la pauta de vacunación.
El proceso de vacunación contra el Covid-19 avanza en toda España, que supera ya los 35 millones de personas con la pauta completa de la vacuna covid. Una cifra que supone que el 73,9% de la población total del país haya adquirido inmunidad frente al coronavirus.
Cerca de 200.000 dosis de la vacuna covid son administradas al día. Un ritmo que ha permitido que 35.070.311 españoles hayan recibido las dos dosis correspondientes de la vacuna contra el Covid-19 y que a aproximadamente dos millones de ciudadanos se les haya inoculado con el primer pinchazo.
Por tanto, según el informe facilitado por el Ministerio de Sanidad, a 37.126.744 se les ha administrado "al menos una dosis".
Datos de vacunación por comunidades autónomas
Hay acumuladas más de 7,4 millones de vacunas covid repartidas por las neveras de todas las comunidades autónomas de España. Sin embargo, Baleares, Ceuta y Melilla no han alcanzado aún el 70% de población vacunada del coronavirus, como sí lo han hecho el resto de regiones. Entre ellas, destaca Asturias con un 81,1% de ciudadanos vacunados frente al Covid-19, según ha notificado Sanidad.
Seguidamente se encuentra Galicia con un 78,7% igual que Extremadura y Castilla y León con un 76,9 %. El resto de comunidades autónomas no han logrado alcanzar aún el 75% de inmunizados.
Diez comunidades autónomas españolas en riesgo medio por el coronavirus
Más de la mitad de las comunidades autónomas en España, diez en total, se encuentran en riesgo medio por coronavirus al tener entre 50 y 150 nuevos casos de infecciones por la enfermedad del SARS-CoV-2. Entre ellas se encuentran: Madrid, La Rioja, Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Galicia, y Murcia.
En cambio, se mantienen en riesgo alto por coronavirus en Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, País Vasco, Navarra y la ciudad autónoma de Ceuta. Melilla por su parte, se mantiene en riesgo extremo con un total de 333 casos.
Además, la incidencia acumulada del coronavirus por cada 100.000 habitantes ha caído en 90 puntos en los últimos siete días y se sitúa en 131,3 casos.