SEXTA EDICIÓN DEL HARLEY DAVIDSON DAYS
Más de 12.000 motoristas procedentes de unos 40 países han exhibido sus motos Harley Davidson por Barcelona, en un desfile festivo que ha sido presenciado por miles de barceloneses y de turistas.
El Harley Davidson Days se ha celebrado por sexta vez en la capital catalana, un acontecimiento que ya se ha convertido en un clásico del verano barcelonés. Los participantes han hecho rugir los motores de sus vehículos, han ondeado banderas de todo tipo y han impregnado la ciudad de la liturgia de veneración a esta mítica marca motociclista de Milwaukee (EEUU).
El desfile de las Harley ha cosechado el aplauso de numerosos barceloneses, y sobre todo de muchos turistas sorprendidos por la marea de motocicletas que, a lo largo de los 13 kilómetros, ha recorrido la Gran Vía, el paseo de Sant Joan, el paseo de Colón y la montaña de Montjuïc.
Josep Grañó, director general Harley-Davidson España y Portugal ha dicho que "el secreto de este evento es que es gratuito, abierto a todo el mundo, tengas Harley o no la tengas. El desfile de banderas es un momento muy emotivo. Es una manera de decir hasta el año que viene, ya nos veremos en la carretera".
Manuel Morte, propietario de una Harley Davidson, ha indicado por su parte que "la filosofía Harley Davidson es tener algo más que una moto, es formar parte de un gran grupo de motoristas y compartir muchas cosas junto a ellos". Montse Solano, igualmente propietaria de una Harley Davidson, ha indicado que "tener toda la ciudad cortada para ti enorgullece a cualquiera. Es uno de los momentos más especiales del año"